martes, 24 de mayo de 2011

TRES ENTRADAS


Hoy le traemos tres ricas entradas de fácil preparación para su almuerzo o cena.

Quiche Lorraine

INGREDIENTES:
200 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
½ cucharadita de sal
½ litro de leche
4 yemas de huevo
1 paquete de tocineta (100 gramos)
½ kilo de queso

PREPARACIÓN:
Con la harina, mantequilla y sal haga una pasta sin amasar mucho, extiéndala con un rodillo, dóblela en cuatro y déjela reposar unos 15 minutos. Una la leche con las yemas de huevo, agréguele la tocineta frita pero sin dorar, añada el queso rallado y puntos de mantequilla. Forre con la masa un refractario tipo pie, rellénelo con la preparación y hornee hasta que dore.



Souffle de Hamelin

INGREDIENTES:
1 kilo de papas
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal
Una pizca de pimienta
1 taza de leche
3 cucharadas de harina
½ taza de queso
4 huevos
100 gramos de jamón


PREPARACIÓN:
Hierva las papas en agua con sal hasta que ablanden. Escúrralas y todavía calientes, haga un puré. Con la mantequilla, sal, pimienta, leche y harina haga una salsa blanca espesa, añada el queso rallado y mézclelo con el puré. Agregue las yemas una a una y el jamón picadito. Bata las claras y añádalas pero sin batir, sólo removiendo para que se una todo bien. Viértalo en un refractario y hornéelo hasta que esté dorado (unos 50 minutos aproximadamente). Sáquelo y sirva de inmediato.


Ñoquis a la Romana

INGREDIENTES:
3 papas grandes
3 yemas de huevo
1 taza de harina
7 cucharadas de mantequilla
200 gramos de jamón molido
200 gramos de hígados de pollo
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta
1 cebolla grande
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejil picadito
2 tazas de vino dulce
1 taza de salsa inglesa
3 cucharadas de pasta de tomate
¼ de kilo de queso parmesano rallado



PREPARACIÓN:
Sancoche las papas en agua con sal, páselas por el pasa puré, añada una de las cucharadas de mantequilla y lleve a la nevera por 5 horas. Luego, amase con las yemas, la harina y el resto de la mantequilla. Haga entonces los ñoquis, dándoles la forma de dados pequeños y sancóchelos en agua con sal, no todos juntos, sino pequeños grupos muy poco a poco. Al sacarlos, páselos por agua fría.
Sofría en el aceite y mantequilla el jamón e hígados de pollo aliñados con la cebolla, sal, pimienta, ajo y perejil. Luego agregue el agua, vino, salsa inglesa y pasta de tomate y cocine hasta formar una salsa. Ponga en un refractario, camadas de ñoquis, salsa y parmesano. Lleve al horno hasta gratinar.

Come sano, lo recomendable es comer por lo menos más de tres veces al día, consume porciones bajo en grasas y a sus horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores